Las distintas historias se multiplican a lo largo y ancho de la provincia por donde deja su huella la Copa de Campeones, tanto en la rama masculina como en la femenina, que vive su histórica primera edición. Y precisamente por el lado de las chicas es donde se vivió un emotivo momento el pasado fin de semana en Valle Fértil.
Por la quinta fecha del Grupo 2, Social Astica recibió a Del Carril de San Martín y, más allá de que la visita se llevó el triunfo por 2-0, hubo un nuevo encuentro entre dos de las cuatro deportistas sanjuaninas que compitieron en Juegos Olímpicos.
En esta oportunidad, la anfitriona fue Viviana Chávez (maratonista en Río 2016), quien es oriunda precisamente de Astica y actualmente se desempeña como concejal del departamento del Este, mientras que la agasajada fue Marta Orellana (corrió los 800 metros en Atlanta ’96), una de las figuras del equipo de Del Carril e incansable luchadora del fútbol femenino.
En el marco del partido de fútbol, Viviana y el plantel de Social Astica reconocieron la trayectoria de Marta y le regalaron productos regionales. «Un placer recibir en nuestro departamento a la atleta olímpica Marta Orellano, quien aún ostenta el récord nacional en 800 metros. Es un inmenso reconocimiento a una mujer que se anima a seguir apostando al deporte», expresó la funcionaria vallista.
Pero los elogios no terminaron ahí, porque luego la actual futbolista dijo que «a esta foto la voy a guardar con el cariño y respeto que se merece. Gracias Viviana Chávez, gracias campeona por todo tu cariño, gracias por recibirnos tan bien y ponerte a disposición de nosotras para lo que necesitáramos, te lo digo cada vez que nos vemos, te admiro y te respeto por tu trayectoria deportiva y tu calidez humana. De olímpica a olímpica, muchas gracias».
Durante 20 años, Marta Orellana tuvo el privilegio de ser la única mujer sanjuanina en competir en Juegos Olímpicos, hasta que Viviana Chávez participó en la cita brasileña. En la última edición, en Tokio 2020, Candelaria Herrera y Fernanda Pereyra (vóley y beach vóley) elevaron a 4 la cifra de deportistas de estas tierras en decir presente en la competencia ecuménica.